5 Consejos Para Convertirse en un Community Manager Eficaz

user 04 Abr , 2019 0 comments Uncategorized

Crear una comunidad online auténtica, home-grown no es fácil!

Una comunidad digital fuerte es un ecosistema complejo que gira alrededor de una causa o interés particular. Las comunidades que funcionan mejor parecen crecer naturalmente, pero en realidad florecen gracias a los gestores comunitarios comprometidos. Este post te ayudará a formar tu propio plan para crear y crecer una comunidad que fomenta la lealtad y ayuda a sus objetivos de la marca.

Conoce tus Raíces

El primer paso para hacer crecer tu comunidad online es aprender por qué la comunidad se formó en primer lugar, qué factores unieron a tu comunidad y qué necesidad llena para sus miembros. Al entender lo que tus miembros obtienen de la comunidad, entonces puedes comenzar a centrarse en las mejores maneras de amplificar esa recompensa, y aumentar tu impacto. La mejor manera de obtener un sentido del funcionamiento interno de cualquier grupo es a través de la interacción directa. Ya sea que signifique sacar las zapatillas, el teléfono o el ordenador, la clave es empezar a hablar con los miembros. Pregúnteles cómo aprendieron acerca de la comunidad, por qué se unieron, si están satisfechos por la dinámica comunitaria existente, y qué más les encantaría ser capaz de aprender, saber o acceder por ser un miembro de la comunidad.

Los fuertes Pueden

Atención a los miembros de la comunidad más-comprometidos para obtener un sentido de las voces más prominentes, y sus opiniones. Esto también puede ayudarte a aprender quién en su comunidad es un influyente, y quién podría convertirse en un defensor de su causa.

La voz callada

Si bien las voces fuertes pueden ser más notorias, no significa que representen a la mayoría de tu grupo. Tranquilo –pero comprometido–los miembros pueden ser igualmente invertidos en asegurarse de que su comunidad tenga éxito. Una forma de atraer a los miembros más silenciosos es con encuestas de “conocerte”. Compartir y pedir a la gente que seleccione el contenido que más les interesa, y luego utilizar esos puntos de datos para dar forma a lo que comparte con esa comunidad.

Encuentra Tu Voz

Una vez que hayas hecho tu tarea para entender por qué se formó tu comunidad y de quién está formada, lo siguiente que debes hacer es averiguar cómo posicionarte dentro del grupo. Como gerente de la comunidad, eres responsable de dirigir el tono y la voz de tu comunidad.

Una comunidad que funcione debe reflejar los valores y los motores de su negocio, pero eso no significa que debe leer como un sitio web corporativo. Combine su voz (y sus acciones) con la fuerza motriz(s) que descubrió en el paso 1. Si el objetivo de tu comunidad es difundir el conocimiento, alentar el compartir con un tono accesible. Si tu comunidad existe para ayudar a aconsejar a los miembros a través de tiempos difíciles, use un tono más suave y alentador.

Participar en las plataformas

¿YouTube, o Vimeo? ¿Pinterest o Instagram? ¿Todo lo anterior? ¿Ninguno de los anteriores? Estos son los tipos de preguntas que te pueden volver loco a un administrador de la comunidad (pero también son muy divertidos para explorar). Las diferentes plataformas tienen diferentes fortalezas y capacidades. Al entender las necesidades de tus miembros, puedes elegir qué plataformas utilizar o integrar. Cosas importantes a considerar: ¿Sus miembros comparten medios incrustados, como video o canciones? ¿Tienden a tener conversaciones largas, en-profundidad, o ráfagas más rápidas? ¿Qué plataformas están sus miembros ya usando, o familiarizados con? ¿Es una comunidad que la gente sólo usa para negocios o para uso personal?

En general, Facebook permite más 1:1, o interacciones personales, Twitter fomenta las conversaciones abiertas y el intercambio de información, LinkedIn es ideal para redes profesionales y crecimiento B2B, y Pinterest e Instagram son óptimos para gráficos. Por supuesto, también hay nuevas estrellas emergentes en el paisaje de construcción comunitaria, como Slack. Slack es una aplicación de mensajería en tiempo real, que tiene un número creciente de grupos que se forman alrededor de la plataforma.

Romper el hielo, una y otra vez

Fomentar relaciones fuertes y activas entre los miembros es la clave para el crecimiento de una gran comunidad. Dado que, un gestor de la comunidad eficaz también podría ser llamado un casamentero — alguien que es capaz de construir conexiones entre los miembros que de otra manera no se comprometan entre sí. Para ser eficaz, necesitas romper el hielo, conseguir conversaciones del suelo, modelar el comportamiento que quieres que otros muestren. En general, querrá que la gente se sienta valorada y reconocida – así que esté presente, y esté disponible. Comparte tu voz positiva y responda a la suya. Al otro lado, escuchar lo negativo y responder a eso de una manera productiva, también. También, asegúrete de mostrar aprecio por sus usuarios de energía, aquellos que están ayudando naturalmente a construir conexiones y vínculos.

Preste atención a tu competencia

Construir una comunidad online fuerte también significa mantener los ojos abiertos a lo que está pasando en el mundo virtual a tu alrededor. Manteniendo un ojo entrenado en la competencia, seras mejor capaz de proporcionar más valor, recursos, y un mayor compromiso para tu propia comunidad. Compare y contraste lo que ofrece con sus competidores para garantizar que tu oferta es única y poderosa. Participar en competidores comunidades’también puede ayudar a estimular nuevas ideas para su propia base de miembros. Adelantarse a la competencia y escuchar conversaciones a medida que suceden, qué contenido se está compartiendo, y qué temas están surgiendo. Entonces, utilice estos temas para solucionar problemas o fomentar una comunidad más fuerte de su propio.

Escrito por user

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.