TOP 14 CARACTERÍSTICAS PARA LOS COMMUNITY MANAGERS

Cada vez más las empresas utilizan las redes sociales empresariales para ayudar a los empleados a ser más productivos, comunicarse de manera más efectiva y colaborar de manera más eficiente. Es por ello, que la necesidad de una administración comunitaria es más vital que nunca. Community Management no es solo otra tarea que delegar en un equipo de comunicaciones con exceso de trabajo o en un interno, requiere características específicas para asegurar que su comunidad empresarial prospere.

Aquí están las características clave de los mejores Community Managers:

1.Visión para el futuro del trabajo

Los mejores Community Managers tienen una visión de cómo se verá el negocio con una comunidad activa y exitosa. Pueden compartir su visión elocuentemente con diferentes audiencias y explicar fácilmente los beneficios de una comunidad social empresarial en términos que todos puedan comprender.


2. Ambición y manejo

Es difícil encontrar un gran community manager que no tenga una gran ambición y que no sepa manejar el trabajo que realiza. Estos son las actividades a las discusiones continuas, el intercambio de conocimientos y la innovación continua que ocurren en las empresas hoy en día. Se dedican a hacer del trabajo social una realidad.


3. Experiencia con tecnología

Es vital para los community managers conocer las herramientas que ayudan a administrar por dentro y por fuera la empresa. Independientemente del nivel de empleados con el que estén hablando, deben poder responder las preguntas más básicas sobre la funcionalidad hasta el uso de casos para ejecutivos. Las certificaciones, las clases y las conferencias ayudan a estos a mantenerse al día sobre las tendencias y las nuevas actualizaciones de herramientas.


4. Empoderar a los demás

Los community managers deben ser visibles, su éxito provienen de su capacidad para inspirar y capacitar a otros. Las plataformas de comunicación son valiosas si los empleados las ven como un lugar adecuado para preguntar, compartir y participar. Los community managers deben poder darles a los empleados la confianza y la motivación para usar las herramientas.


5. Habilidades de comunicación offline

Son expertos de la comunicación con las personas online en sus plataformas, pero también tienen fuertes habilidades en persona. Pueden realizar gran variedad de funciones desde reuniones con la junta directiva, hasta conocer de manera informal a los empleados a través del café para conocer mejor a estos.


6. Flexibilidad y adaptabilidad

Al igual que la tecnología utilizada para las redes sociales empresariales, los community managers necesitan adaptarse y cambiar rápidamente. El entorno laboral siempre está cambiando para satisfacer las demandas de los clientes, y los community managers deben poder ajustar su estilo de trabajo para aceptar esos cambios y asegurar que sus herramientas también estén evolucionando.


7. Habilidades para resolver problemas

Pasar a una forma digital de trabajar y tener una plataforma online no es una tarea fácil. Los community managers tienen que lidiar con los problemas diariamente y resolverlos rápidamente debido a la naturaleza rápida de las redes sociales. Ser capaz de solucionar creativamente los problemas de tecnología para convencer a los empleados indecisos sobre el valor de la empresa social es parte del trabajo.


8. Conocimientos de organización

Las grandes comunidades comienzan con una gran comprensión básica de cómo funciona la empresa actualmente y cómo se pueden implementar las redes sociales empresariales para ayudar a esos procesos y funciones. Los community managers deben tener un conocimiento sólido de las diferentes unidades y líneas de negocios, el estilo de liderazgo y gestión, y las iniciativas actuales. Además de traducir todo eso a la estructura de la empresa.


9. Habilidades de organización y planificación

La construcción y administración de la comunidad involucra muchas partes móviles, desde la tecnología hasta los grupos de usuarios. Los community managers deben estar bien organizados para garantizar que todo, desde los análisis analizados, los casos de uso creados y rastreados, los defensores y patrocinadores apoyados, hasta las preguntas cotidianas que se abordan, están sucediendo. Priorizar las necesidades en una comunidad es una necesidad.


10. Pasión por ayudar a los demás

Los community managers son algunos de los empleados más apasionados que conocemos, específicamente apasionados por ayudar a sus compañeros a tener éxito en sus puestos. Esta pasión es evidente ya que trabajan incansablemente para volver a involucrar a los grupos inactivos, motivar a los equipos indecisos a probar una nueva forma de trabajar y hacer crecer sus comunidades digitales de manera constante.


11. Entendiendo los puntos de vista de otros / fiabilidad

Cuando se implementa una red social empresarial, o simplemente se intenta aumentar el uso de una plataforma existente, los community managers deben ser capaces de comprender las perspectivas de muchas partes interesadas diferentes. Deben ser capaces de escuchar y comprender los objetivos, preocupaciones e ideas de muchos empleados diferentes y relacionarlos rápidamente con las redes sociales de la empresa.


12. Habilidad de marca

Los community managers necesitan una comprensión clara de la marca detrás de su red social empresarial. Deben entender qué es lo que el negocio está tratando de lograr con estas herramientas sociales y, lo más importante, cómo se conecta con la misión y el valor de la empresa. En su rol cotidiano, los community managers viven la marca.

13. Juicio equilibrado

Los community managers a menudo tienen que lidiar con muchas expectativas, presiones y demandas de diferentes partes interesadas a medida que se implementan las redes sociales empresariales. Los mejores pueden retroceder, evaluar situaciones en contexto y hacer las mejores recomendaciones para la comunidad en general.

14. Recursos

Una parte fundamental de ser un community managers exitoso es la capacidad de, con demasiada frecuencia, construir una comunidad de la nada. La mayoría de las empresas actualmente no tienen la infraestructura o los procesos comerciales para sostener una. Por lo tanto, los community managers deben trabajar a través de innumerables restricciones comerciales para crear una comunidad activa en la que los empleados quieran unirse y participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *