8 Consejos Clave para Mejor Gestión Comunitaria de los Medios Sociales

Como gerente de redes sociales , ¿qué puede hacer para ayudar a impulsar el éxito empresarial? Una de las mejores maneras es ayudar a cultivar relaciones fuertes con los clientes, construir la lealtad de la marca, y ayudar a tu negocio a retener más clientes en el largo-plazo. Una comunidad fuerte se convierte en un lugar donde los clientes interactúan no sólo con su marca, sino entre sí . Pero una comunidad de redes sociales no surge de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y trabajo duro para construir una. Como community manager de redes sociales, tendrás que configurar un plan, rastrear las métricas correctas, y hacer comentarios para poner en marcha la maquinaria. Por suerte, estamos aquí para ayudar con estos consejos y trucos para las mejores prácticas de gestión de redes sociales comunitarias.

Planea, Planea y Planea

La consistencia es clave en su estrategia de gestión comunitaria de redes sociales. Planifica con antelación para que puedas tener contenido que salga de forma fiable en todo momento, y puedas ver claramente lo que necesita ser logrado. La coherencia ayudará a mantener tus mensajes relevantes en términos de las noticias de tu audiencia y mantener una presencia online saludable para mantener su atención.

Planificar con anticipación es crucial para tu éxito como gerente de redes sociales de la comunidad. Todo tu contenido, ya se trate de los mensajes que programas, campañas en curso, concursos, etc., debe ser organizado en un calendario de contenido detallado para que pueda tener una visión clara y general de tu trabajo. También querrás hacer todo lo posible para evitar errores de publicación, así que establece roles y flujos de aprobación para tu equipo también. El contenido que tiene que salir debe ser comprobado .

Trabaja en tus habilidades comunicativas

Como community manager , estarás en un papel de cliente, y eso viene con una gran cantidad de presión. Hay muchas maneras en que las cosas pueden salir mal, y muchas de ellas no serán tu culpa. Sea cual sea el caso, es importante que seas capaz de mantener la calma bajo presión y mantenerlo profesional. Es importante recordar que cada vez que publicas un post, retweet, o contestas a un comentario, representas no sólo a ti mismo, pero tu empresa en un espacio público.

Por lo tanto, como gerente de redes sociales , tendrás que ser capaz de asumir esa presión para permanecer diplomático y cliente-orientado en tus comunicaciones. Una gran manera de prevenir las crisis de antemano es monitorizar las conversaciones en torno a tu marca y temas relacionados con ella. Esta escucha activa de las redes sociales te dará la ventaja de que podría haber un problema y te ayudará a controlar el sentimiento alrededor de tu marca para que nada le sorprenda y por tanto mejor la experiencia de marca notablemente.

Dale personalidad a tu marca

Puede que tengas que ser profesional y no insultar a tu público, pero es igualmente importante que tu marca tenga una identidad coherente y reconocible en tu interacción comunitaria. Esto ayuda a tu público a sentirse como que están hablando con una persona y va a ir un largo camino para ayudar a fomentar el compromiso y la lealtad de marca. Asimismo,algunos de los mejores ejemplos de gestión comunitaria de redes sociales son marcas que han puesto un verdadero esfuerzo en el desarrollo de una personalidad interesante y única. Un gran ejemplo es Wendy’s, con es extremadamente atrevida cuenta de Twitter. La cadena fast-food ha apuntado a su competencia, con posts hilarantes en McDonald’s, Burger King, IHOP, y más. Pero no se detuvo allí: la cadena incluso testeo a sus propios seguidores, a menudo por petición.

Es una estrategia arriesgada y requiere una conciencia extremadamente aguda del público. Es fácil ir demasiado lejos y ofender a la gente online – especialmente con una gran audiencia. Pero valió la pena para Wendy y sus redes sociales se hicieron virales. A pesar de que la cadena es una fracción del tamaño del gigante de la comida rápida, McDonald’s, su cuenta de Twitter cuenta con 2.85 millones de seguidores, y su audiencia esta mucho más comprometida. Por ello, utilizan tweets regularmente para afianzar el compromiso compromiso que McDonald’s.

Pon métricas en tu vida

Rastrear el éxito de la gestión comunitaria de las redes sociales puede ser complicado. Tradicionalmente, el ROI se rastrea a menudo a través de clics y conversiones, pero los resultados de las redes sociales no serán tan claros. Puede ser difícil determinar cómo tus esfuerzos han contribuido a las ventas. En cambio, es mejor determinar cómo definir tu propio éxito, dependiendo de tus metas. Seguimiento de qué tipo de contenido de tu audiencia se involucra con, lo que consigues hablar y traer más seguidores.

Así como gran parte del trabajo de la gestión de la comunidad será como un punto de contacto para las consultas de los clientes y problemas de productos. No obstante, un buen conjunto de métricas para llevar la cuenta son tiempo de respuesta, tiempo de resolución, y la satisfacción del cliente. El seguimiento de estos le ayudará, como gerente de redes sociales de la comunidad, para determinar lo bien que tu equipo está funcionando. Además de ver claramente dónde se puede mejorar para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Incluye a tu audiencia

Las redes sociales van sobre la interacción. Así que mientras que deseas crear y publicar el mejor contenido que puedas, a veces incluso mejor contenido vendrá de otra fuente: tu audiencia. Este es el Contenido Usuario-Generado, o UGC. Es poderoso porque es auténtico, y refleja lo que tus audiencias piensan acerca de tu marca. Permite a tu audiencia compartir sus experiencias, positivas o negativas, e impulsa la conversación hacia adelante de maneras que tu no seras capaz de hacer simplemente produciendo contenido. También es una excelente manera para que te involucres con y se acerque de tu público, haciendo que tu marca se sienta más personal y accesible.

El contenido de usuario-generado puede ser pequeñas cosas, como los mensajes o tweets mencionando su marca, comentarios de los usuarios, todo el camino hasta las campañas y blogs .

Utiliza Bases de Datos Interna

Como community manager , estas en contacto más cercano con tu público que cualquier otra persona. Básicamente, ves base de datos diaria cómo responden a tu contenido, qué impulsa el compromiso, qué no, y qué problemas y preguntas tienen – todo en tiempo real. Este conjunto de habilidades te convierte en una valiosa fuente de información sobre clientes y perspectivas para su empresa. Un buen gestor comunitario se mantiene a la cabeza de los retos y oportunidades que enfrentan tus marcas para mejorar constantemente tu rendimiento, pero su valor va mucho más allá de mejorar su propio rendimiento: a través de su estrecho contacto con su público. Tendrás ideas a las que otros no tendrán acceso. No dejes que todos los datos se desperdicien – recoger comentarios procesables y compartirlos con otros departamentos.

Flexibiliza tu Tiempo

Afortunadamente o por desgracia, el trabajo de un gestor de redes sociales no se limita a estrictamente 9-a-5 horas de oficina. Esto puede ser una espada de doble filo. Por un lado, te da un cierto nivel de flexibilidad en tus horas de trabajo; pero por otro, significa que es muy fácil sentir que estás constantemente de guardia. Las redes sociales nunca se detienen y puedes sentir que siempre debes estar mirando para coger un problema inmediatamente. Después de todo, ha habido épocas en el pasado en las que las crisis de las redes sociales se salieron de control porque la parte ofensiva no estaba online para mitigar el desastre.

Pensamientos finales

El papel de un community manager de redes sociales puede parecer desalentador, pero la clave es:

Organizarse con las herramientas que tu equipo y tu realmente necesitan con métricas definidas y un calendario de contenido robusto. Cultivar una personalidad de marca para nutrir tu comunidad. Involucrarlos con el contenido del usuario.. Recoger los datos extensos y evaluar a tu alcance como community manager y ponerlo en uso. ¡Tu equipo y comunidad te agradecerán tus ideas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *