Las 6 analíticas más importantes para los Community Manager

Todos sabemos que debemos seguir las actividades de los miembros de la comunidad, pero ¿cuáles son exactamente las mejores métricas para mantener la comunidad digital?

A veces es un comienzo rocoso – los datos son abrumadores o difíciles de encontrar. Por suerte, la mayoría de los sitios de la comunidad incluyen tableros que recogen datos y métricas de visualización para usted, por lo que debe tener una buena línea de base para comenzar. Incluso con esa herramienta, ¿cómo sabes cuáles son las importantes métricas de gestión comunitaria, además de esperar que tu network crezca? Hemos encuestado a nuestra propia comunidad, HUG (Grupo de Usuarios de Alta Lógica), para escuchar su mejor consejo – son todos gerentes experimentados de la comunidad, así que ¿quién mejor para preguntar? Las siguientes seis ideas son un gran punto de partida:Colaboradores únicos. Las personas nuevas significan contenido fresco en su comunidad, por lo que desea ver el número de carteles de la primera vez subir cada mes. Muestra que su comunidad está creciendo y la gente se siente bienvenida.

Colaboradores únicos

Las personas nuevas significan contenido fresco en tu comunidad digital, por lo que deseas ver el número de carteles de la primera vez subir cada mes. Muestra que tu comunidad está creciendo y la gente se siente bienvenida.

Promedio de respuestas por post

Cuando empiezas una comunidad, la gente puede ser cautelosa. Asegurarse de que alguien responde a cada puesto puede tomar algunos clicks, que a menudo es trabajo-intensivo para el Community Manager. A medida que la comunidad crezca y la gente se sienta más cómoda contribuyendo, este número aumentará. Esto no sólo es gratificante para el gerente de la comunidad, pero para los miembros, también. A medida que este número aumenta, significa que más personas están tomando la iniciativa y la comunidad está creciendo orgánicamente.

Promedio de posts por día

Este número puede variar con frecuencia, y que la varianza puede decirle mucho. Mira el número diario y piensa:

¿qué días de la semana están más activos? ¿A qué hora del día/mes/año? ¿Qué grupos deberíamos considerar cerrar o tratar de revitalizar?

Este número le ayudará a predecir cuándo tendrás que trabajar más duro para mantener tu comunidad en marcha (tal vez agosto es el tiempo de vacaciones de todos) y qué épocas del año la comunidad es mejor en mantenerse.

Número de entrantes nuevos por mes

Similar a las métricas que ya hemos discutido, la medición del número de nuevos entrantes por mes le ayuda a medir el nivel de actividad. Además de los temas que son top-of-mind para los miembros. Si ves este número menguar, es una señal para saltar y comenzar algunos nuevos enlaces para aumentar las contribuciones.

Grupo de debate superiores

¿Qué grupo es más activo cada mes? ¿Es siempre el mismo o cambia?

Esto te muestra qué tema puede ser el más interesante en este momento, o qué grupo puede tener las mejores tácticas para iniciar conversaciones. Asimismo, si tu público esto cada mes dentro de tu comunidad, puedes incluso ser capaz de encender un poco de competencia saludable y estimular la actividad más general.

Organización del mensaje

¿Cómo participan los miembros? ¿Están respondiendo a través de correo electrónico o en realidad se conectan al sitio de la comunidad para responder a un enclace?

Esto ofrece una visión del comportamiento de los miembros – ¿la gente sólo lee los comentarios o navega por toda la comunidad?

Por ejemplo, si la mayoría de la gente sólo responde a través de correo electrónico, esto dice algo. Tal vez el correo electrónico es una manera bastante eficaz de involucrarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *