5 herramientas de Instagram que todo Social Media CM debe conocer

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios. Además de convertirse en una de las redes sociales más importantes para las empresas, ya que se ha convertido en la red social de más rápido crecimiento en todo el mundo. Superando a Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.

Con estas cinco herramientas podrás llegar a más clientes potenciales o mejorar el compromiso del cliente:

Repost e Instagram

1. Repost. Esta aplicación para Android e iOS te permite volver a publicar imágenes que han publicado tus seguidores. Su usabilidad es muy sencilla, ya que te permite sincronizar tu cuenta de Instagram con Repost de manera rápida.

Una vez que hayas completado la sincronización, puede comenzar a volver a publicar las fotos que tus seguidores hayan publicado.

¿Qué beneficios te proporciona usar Repost?

  • Curar el contenido fácilmente. Ya no tienes que capturar imágenes de Instagram, subirlas a Instagram y atribuir la fuente en la sección de subtítulos. Ahora puede volver a publicar imágenes y atribuir las fuentes compartiendo imágenes fácilmente con Repost. La aplicación menciona automáticamente la fuente cada vez que vuelve a publicar una foto.

  • Mejorar el compromiso de la comunidad. Puede utilizar Repost para interactuar con su comunidad al volver a publicar las imágenes de seguidores o seguidores.

Iconsquare

2. Iconosquare. Utilice esta herramienta para ver una cuadrícula y una vista de línea de las fotos que sus seguidores y seguidores han publicado. Al ver las fotos que sus seguidores y seguidores han publicado en una cuadrícula o vista de línea, es más fácil identificar las imágenes relevantes que le gusten o comentar para interactuar con su comunidad de Instagram. Por ejemplo, si eres un minorista de moda y ves que uno de tus seguidores ha publicado su #OFTD (atuendo de su día), puedes felicitarlo por aumentar el compromiso de los usuarios.

Del mismo modo, la vista de cuadrícula facilita el escaneo de las imágenes que le han gustado. Si accidentalmente te ha gustado una imagen inconsistente con tu marca, es más fácil notarlo.

También puede utilizar Iconosquare para realizar un seguimiento de la participación de su comunidad. Al acceder a la sección de Estadísticas, puede identificar el aumento en el número de “me gusta” y comentarios, sus fotos más gustadas o comentadas y / o el crecimiento (o disminución) de los seguidores de Instagram.

Puede usar esta función para realizar ajustes, como la publicación de tipos de imágenes que han atraído la mayoría de los comentarios con más frecuencia para mejorar la participación de la comunidad.

Followgram

3. Followgram. Esta herramienta le permite explorar y encontrar imágenes de Instagram publicadas por usuarios en ciudades específicas.

Por ejemplo, puede usar Followgram para buscar fotos publicadas por usuarios de Instagram en Vancouver, BC. Para hacerlo, vaya a la sección Explorar y especifique Vancouver, BC.

Puede usar Followgram para buscar fotos relevantes publicadas por usuarios locales. Por ejemplo, si eres propietario de un restaurante de sushi, puedes usar Followgram para encontrar fotos de sushi publicadas por personas de tu ciudad. Una vez que haya identificado a estas personas, puede interactuar con ellas y animarlas a seguir su cuenta de Instagram o cenar en su restaurante.

También puede usar Followgram para buscar imágenes cuyos títulos contengan ciertos hashtags. Por ejemplo, si usted es un minorista de productos de salud, puede usar

Followgram para buscar fotos cuyos capitanes contengan los términos #organic, #health o #green. Esta búsqueda le ayuda a encontrar posibles clientes.

Para encontrar imágenes que contengan hashags relevantes en sus capitanes, vaya a la sección Buscar y especifique los hashtags específicos.

4. Tinta 361. Utilice esta herramienta para determinar el compromiso de su comunidad de Instagram. Puede usar Ink361 para ver el número total de me gusta que han recibido sus imágenes, la distribución de me gusta por mes, qué fotos han ganado más me gusta y qué fotos han atraído la mayoría de los comentarios.

Estas ideas pueden ayudarlo a identificar qué tipo de imágenes o videos le resultan más interesantes a su audiencia. Por ejemplo, puede publicar las fotos que históricamente han ganado más Me gusta o comentarios con más frecuencia. También puede determinar si hay una tendencia estacional para generar comentarios o me gusta. Es posible que encuentres menos interacciones después de septiembre porque las personas regresan a la escuela o al trabajo y, por lo tanto, son menos activas en Instagram. Esto significa que vale la pena invertir más tiempo y compartir fotos de Instagram durante el verano porque es cuando tu audiencia está más activa. Al recopilar estos conocimientos, puede aprovecharlos para mejorar el compromiso de la comunidad.

5. Justunfollow. Usa esta herramienta para dejar de seguir a los seguidores que no te están siguiendo. Si bien es importante promover activamente su marca y obtener nuevos seguidores, es vital dejar de seguir a los no seguidores para mantener una buena relación entre seguidores y seguidores. Una mala relación entre seguidores y seguidores (3: 1) puede dañar su imagen de marca porque crea la percepción de que sigue a los usuarios.

Por otra parte, una proporción saludable (es decir, 1: 3) mejora el atractivo de su marca porque muestra que usted es una marca emocionante y creíble que se involucra de manera decidida y por eso hay más usuarios que lo siguen a usted.

El desarrollo de una comunidad de Instagram grande y comprometida es cada vez más importante para las marcas porque cada vez más consumidores utilizan la aplicación para compartir fotos. Al usar las cinco herramientas anteriores, puede encontrar audiencias locales que estarían interesadas en seguir su cuenta de Instagram o comprar su oferta, puedes volver a publicar imágenes para interactuar con su audiencia o dejar de seguir a los usuarios que no lo siguen para mantener un buen seguimiento. relación de seguidor. Estos compromisos lo ayudan a impulsar el compromiso de la comunidad y fortalecer la lealtad a la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *