7 herramientas para ser el mejor Community Manager


En este post, voy a compartir las armas secretas que todo Community Manager debería tener en su arsenal.

  1. Slack

Slack es como una oficina virtual. Esta plataforma la utilizamos para comunicarnos entre el equipo durante todo el día, nos pasamos documentos y nos informamos de todo lo que pasa en la empresa. Es una plataforma que está metida en las vidas de cada uno de mis compañeros y en la mía propia, lo primero que hacemos por las mañanas es abrir Slack y saludar a todos.

Sin embargo, Slack no es solo para comunicaciones internas. Los grupos slack también están empezando a utilizarse mucho, creando grupos con miembros privados ya que sólo pueden entrar en estos los que hayan sido invitados.

2. Intercom

Quiero mencionaros Intercom, esta plataforma nos viene genial en mi equipo para comunicarnos en cada paso del camino.

Ya que, Intercom es mucho más que una aplicación de chat en vivo: combina marketing, ventas y servicio al cliente, todo en la misma aplicación. Tiene muchas funciones, pero las que más utilizamos son la de Responder, para contactar con los clientes, pero sobre todo la de Engage, que es muy útil para el email marketing, nos facilita la segmentación y sirve para diseñar el contenido.

3. Quuu

Es una realidad que compartir contenido de calidad y útil es una de las mejores formas para involucrar a tus seguidores. El problema del S XXI es el tiempo, y en este caso no iba a ser menos, no tenemos tiempo para ofrecerles ese contenido, por eso aparece Quuu.

Ellos ofrecen todo tipo de contenido, creado por personas reales y no por un algoritmo para que las empresas se sientan seguras cuando contratan sus servicios. Quuu es como una medicina que cura los dolores de cabeza cuando no sabemos que publicar en las redes sociales. No hay que pasar por alto que las redes sociales son un muy buen canal, pero también quitan mucho tiempo, tienes que estar conectado 24/7 y no valen excusas.

4. Buffer

La aplicación Buffer es para aquellos, que, como yo, sean un poco cortos para el diseño, esta aplicación se va a convertir en uno de tus mejores amigos, créeme. No me quiero olvidar de mencionar al equipo de atención al cliente que tienen, “Happiness Heroes” que son excelentes personas y te ayudan en todo, a todos nos gusta que valoren nuestro trabajo, por eso no quería pasar por alto mencionarles.

5. Grum

Es una herramienta que sirve para controlar la programación de Instagram, una red social que no es solo para hípsters y modernos, no te engañes, es una de las plataformas sociales más populares y que más impulso te puede dar para que el mercado conozca tu marca.

Grum me ha servido para gestionar las publicaciones que hago durante el día (que no son pocas) y por si fuese poco, también sirve para incluir el primer comentario para cada publicación y para añadir los hashtags más relevantes, en mi caso no pongo muchos porque no quiero saturar, pero suele incluir dos largos, dos de tamaño medio y 3 cortos.

6. Revue

Y ahora, con todos ustedes…Revue es una de las herramientas más TOP.

Esta herramienta se utiliza para compartir tus ideas en las bandejas de entrada de los demás, también puedes crear boletines semanales y compartir un resumen semanal de lo que se ha hecho en la empresa. Todos los documentos se te guardaran automáticamente en tu perfil.

7. Canva

Canva es una maravilla, no existe otra palabra para definirla, esta herramienta es cómo un diseñador gráfico en el que puedes hacer todo tipo de cosas como presentaciones, logotipos, flyer, póster, etc.

Y por si no teníamos bastante, ahora se han unido a la ola de los GIF, y su aplicación te permite hacer los tuyos propios, ¿podrás convertirte en el AS de los GIF divertidos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *